Los Premios Torres Quevedo reconocen los mejores proyectos universitarios

El primer premio ha sido para un estudiante de la Universidad de Salamanca por el desarrollo de un motor híbrido compacto en configuración axial con un sistema de desconexión de cilindros.

27/11/2018 a las 18:11 h

premios-torres-quevedo-2018 Estos premios demuestran la importancia de establecer una alianza para el futuro mediante la unión de las empresas y universidades.

El Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc, ha hecho entrega de los Premios Torres Quevedo - Maquinaria Nuevas Ideas, en los que también participa la Feria de Zaragoza, y que tienen como objetivo reconocer e incentivar la investigación y la creatividad de los futuros profesionales del sector.

En el evento, celebrado en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, en Madrid, se ha premiado a Pablo Gilart, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Salamanca, por el desarrollo de un motor híbrido compacto en configuración axialcon un sistema de desconexión de cilindros.

La propuesta que ha quedado en segunda posición ha recibido un accésit. El equipo, formado por Félix Durán y Fernando Álvarez-Touchard, estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria ha presentado el proyecto 'Lifting Zipper'.

Se trata de un sistema que soluciona las limitaciones que se presentan a la hora de elevar con las grúas actuales aerogeneradores de más de 3 MWh a alturas superiores a los 100 metros. Estos premios demuestran la importancia de establecer una alianza para el futuro mediante la unión de las empresas y universidades.

Lo más leído