Los presidentes de los puertos de La Coruña, Vigo, Ferrol y Vilagarcía toman posesión de sus cargos

Núñez Feijóo ha participado en el acto de toma de posesión de Fernández Prado, Vázquez Almuíña, Seijo Jordán y Cores Tourís.

14/12/2020 a las 21:35 h

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóó, acudió recientemente a la toma de posesión de los nuevos presidentesde la Autoridad Portuaria de La Coruña, Vigo, Ferrol y Vilagarcía.

Martín Fernández Prado, nuevo presidente del puerto de La Coruña, valoró el trabajo de Enrique Losada durante los últimos 11 años. Durante su gestión, centrará sus esfuerzos en la definición de una solución viable para la deuda que ha tenido que asumir el organismo como consecuencia de la construcción de Punta Langosteira.

Igualmente, se ha marcado como prioridades la puesta en marcha de nuevas líneas de actividad para incrementar los tráficos, y lograr lo antes posible la conexión ferroviaria del Puerto Exterior, donde debe completarse también el traslado de los operadores.

En lo que respecta al puerto de Vigo, el nuevo presidente, Jesús Vázquez Almuíña, enfocó su discurso hacia la necesidad de reordenar y ampliar los espacios portuarios para aumentar las líneas de atraque, en un intento por consolidar el puerto entre los principales de la fachada atlántica. También reforzará la apuesta por la Plisan, la intermodalidad y la ventanilla única.

Mientras tanto, el presidente del puerto de Ferrol, Indalecio Seijo Jordán, trabajará para concluir el acceso ferroviario a Caneliñas, ampliar la terminal de contenedores, completar la reordenación de usos portuarios, profundizar en la política de diversificación de tráficos y renovar la fachada marítima.

Por último, el nuevo presidente del puerto de Vilagarcía, José Manuel Cores Tourís, destacó en su discurso la gran capacidad logística que el puerto tiene que ofrecer no solamente en las comarcas de O Salnés y O Barbanza, sino también en el área comprendida entre Pontevedra y Santiago y las comarcas adyacentes.

Entre sus retos, destaca la reordenación interior de los espacios portuarios para ganar capacidad de almacenamiento, el incremento del calado del canal de entrada y de las dársenas del puerto, y la mejora de servicios a través de iniciativas 'Smart'.

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