Los primeros camiones eléctricos de BYD llegan a España

La gama de camiones eléctricos del fabricante chino está compuesta por tres modelos diferentes equipados con baterías de litio hierro-fosfato.

28/01/2019 a las 20:55 h

BYD ha presentado por primera vez en España su gama de camiones eléctricos en las instalaciones de Tomi Maquinaria, concesionario del fabricante en Murcia. 

El fabricante, que ya está presente el mercado español con su gama de carretillas eléctricas, cuenta con una gama compuesta por tres camiones totalmente eléctricos equipados con baterías de litio hierro-fosfato, que sirven para reducir el impacto medioambiental de las operaciones de transporte, así como los costes asociados el consumo de combustible.

El Grupo Tomi, por su parte, quiere con la creación de una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos convertirse en una referencia en la zona para la transformación de las empresas hacia una economía verde y circular, mediante un uso cada vez más intensivo de camiones de emisiones cero.

El fabricante chino BYD ha hecho una apuesta de gran calado por el desarrollo de vehículos eléctricos en varios segmentos que cubren desde vehículos para transporte privado, hasta autobuses, taxis y, dentro del mercado industrial, unidades para recogida de basuras, transporte de material de obra y aplicaciones más específicas como vehículos adaptados para su uso en almacenes, minería, así como en actividades portuarias y aeroportuarias.

Etiquetado
Lo más leído