Los primeros camiones eléctricos de Volvo llegarán al mercado europeo en 2019

El fabricante espera iniciar las pruebas con las primeras unidades con un grupo de clientes en este mismo 2018.

23/01/2018 a las 22:21 h

Volvo Trucks tiene previsto empezar a vender camiones eléctricos en Europa en 2019. Pero antes, este mismo año, un selecto grupo de clientes de referencia del fabricante sueco pondrán a prueba las primeras unidades de estos vehículos eléctricos.

Este movimiento muestra a las claras la apuesta que Volvo Trucks realizar en favor de la movilidad eléctrica, una transformación que a corto plazo puede ser de especial relevancia para la distribución urbana de mercancíasy, a largo plazo, convertirse en un movimiento más ambicioso, como pretende el fabricante escandinavo.

Con una tendencia cada vez más acusada a una mayor restricción en los accesos de los vehículos comerciales e industriales a los centros urbanos, la electricidad se configura como una energía alternativa realgracias a que supone una drástica reducción de las emisiones contaminantes y de los niveles de ruido.

Estas dos circunstancias dan lugar nuevas formas de gestionar la logística urbana con servicios de transporte nocturnos más habituales de noche y una consecuente reducción de la circulación de vehículos pesados en horas punta, lo que, a su vez, se traduce en menos congestión en los accesos a las ciudades

Así mismo, las operaciones de transporte en horario de noche suponen una reducción a una tercera parte de los tiempos que se necesitan ahora mismo para realizar estos servicios.

En este sentido, Volvo estima que un uso más efectivo de las carreteras a última hora de la tarde y por la noche, se pueden sustituir muchos vehículos de menor tamaño por una menor cantidad de vehículos con mayores volúmenes de carga, lo que a su vez contribuiría a reducir las emisiones y el tráfico, así como el riesgo de accidentes.

Lo más leído