Los primeros cruceristas de 2016 estrenan la nueva terminal del puerto de Sevilla

El puerto de Sevilla recibirá 31 cruceros en 2016 y 46 escalas de la 'Belle de Cadix'.

23/03/2016 a las 0:40 h

Nueva terminal de cruceros del puerto de Sevilla La nueva terminal de cruceros del puerto de Sevilla se ha ejecutado en tan solo dos semanas, con contenedores marítimos reciclados.

El primer crucero de la temporada 2016 en el puerto de Sevilla ha atracado el martes 22 de marzo en el Muelle de las Delicias, siendo sus 800 pasajeros los primeros que han transitado por la nueva terminal de cruceros del puerto de Sevilla. 

El buque Braemar, perteneciente a la compañía Fred Olsen y consignado por la empresa Pérez y Cía, ha llegado a las 20.00 horas procedente de Lisboa con 824 pasajeros y 394 tripulantes, que han estrenado las instalaciones que el puerto había inaugurado oficialmente a finales de febrero.

Con 196 metros de eslora y 22,5 metros de manga, el Braemar es uno de los mayores buques crucero que atracará en la instalación este 2016, a la que además volverá en los meses de junio y julio. Permanecerá en el muelle hasta las 20.00 horas de este miércoles, partiendo a esa hora hacía Vigo.

Sevilla espera cuatro cruceros más la semana de Feria. El el lunes 11 llegará el Tere Moana; el 12 y el 15 el Corinthian y el 16 Le Lyrial. Entre los meses de marzo y noviembre llegarán a la instalación un total de 31 cruceros, que se suman a las 46 escalas de la Belle de Cadix.

La nueva terminal de pasajeros simboliza la apuesta del puerto por el turismo de cruceros, capacitando a la ciudad como puerto base para el embarque y desembarque. Se trata de un edificio sostenible construido con contenedores reciclados 'high cube' y de 1.090 m² de superficie distribuidos en dos plantas.

Lo más leído