Los principales puertos franceses avanzan en su desarrollo sostenible

Los puertos de Le Havre y Nantes consiguen por primera vez la certificación PERS, que el puerto de Calais ya consiguió en 2014.

11/10/2015 a las 20:24 h

Zona Portuaria de Calais Los puertos franceses avanzan en su desarrollo sostenible.

En el marco del congreso GreenPort celebrado en Copenhague, la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) ha felicitado a los puertos frances de Le Havre y Nantes por su certificación en el Sistema de Revisión Ambiental Portuaria (PERS).

La organización entrega este certificado a los puertos que cumplen con los estándares y requisitos establecidos en Ecoports, la plataforma web a través de la cual asesora a las instalaciones portuarias que quieren reducir el impacto medioambiental en sus actividades.

De este modo, los principales puertos franceses avanzan en su desarrollo sostenible, sumándose ahora dos puertos claves para España debido al gran número de conexiones y servicios que operan entre estos y el norte peninsular. Además, el puerto de Calais, esencial en los tráficos con Reino Unido, consiguió este reconocimiento el pasado 2014. 

Desde las instalaciones galas han hecho hincapié en la importancia de este reconocimiento, ya que PERS es la norma para la gestión ambiental específica del sector portuario. Así, animan a otros puertos a seguir su estela, defendiendo que el valor añadido real de Ecoports es la propia red, puesto que permite trabajar y compartir experiencias entre profesionales y compañeros portuarios.

Por otro lado, cabe destacar que, entre los más de veinte puertos europeos que ya tienen un certificado válido PERS se encuentran cinco españoles, como son los de Vigo,Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona.

Lo más leído