Jungheinrich, galardonado en los premios 'Red Dot' e 'iF Design'

La carretilla recogepedidos ECE 225 y el volante multifunción jetPILOT han recibido distinciones por su diseño, ergonomía y facilidad de uso.

12/07/2016 a las 9:46 h

Jungheinrich ha sido uno de los ganadores de los premios 'Red Dot Award 2016', que reconocen a aquellos productos cuyo diseño los diferencia de sus competidores. En total, se han presentado participantes de 57 países con más de 5.200 productos e innovaciones.

El fabricante ha recibido en Alemania el galardón en la categoría 'vehículos' por su nueva carretilla recogepedidos ECE 225, debido al aumento de la seguridad en la conducción mediante la integración de reflectores y luces de día, así como al amplio espacio con el que cuenta el operario, sus características ergonómicas y los nuevos diseños de control para un manejo diario cómodo y eficiente.

Por otro lado, el volante multifunción jetPILOT, un elemento estándar de todas las recogepedidos horizontales de la compañía, ha obtenido la distinción the 'Best of Best' de la categoría de 'accesorios de vehículos'.

Conviene mencionar que todos los productos ganadores serán expuestos en el museo 'Red Dot Design' de Essen durante cuatro semanasen la exhibición especial 'Design on Stage', antes de formar parte de la exhibición permanente.

Premio 'iF Design 2016'

La recogepedidos horizontal ECE 225 también ha recibido este año el 'iF Design Award 2016' durante una ceremonia en Munich, Alemania. Concretamente, ha ganado en la categoría de 'Automóviles / Vehículos / Bicicletas' debido a su ergonomía y facilidad de uso.

El fabricante ha redefinido el concepto de diseño de sus vehículos, incorporando accionamientos nuevos, sistemas de control electrónicos e innovadores conceptos de baterías, como la tecnología de litio que utilizan los modelos ECE 220i y 225i, que garantiza una mayor productividad y una eficiencia energética más alta. El uso de materiales específicos y altamente reciclables se suma a la elevada sostenibilidad que ya poseen estos productos.

Lo más leído