Los productos siderúrgicos y los vehículos impulsan los tráficos del puerto de Pasajes en septiembre

El tráfico acumulado hasta agosto corrobora que a lo largo del año el puerto está creciendo por encima de la media de los puertos del resto de España.

09/10/2018 a las 14:26 h

chatarra puerto Pasajes En septiembre se ha observado un importante aumento del tráfico de chatarra, lo que ha supuesto un incremento de más de un 50% respecto al año anterior.

El puerto de Pasajes continúa su senda ascendente siguiendo la misma línea de los meses anteriores, en los que los productos siderúrgicos y los vehículos han sido las principales mercancías a su paso por la dársena guipuzcoana.

El tráfico acumulado hasta agosto corrobora que a lo largo de este año el puerto guipuzcoano está creciendo por encima de la media de los puertos del resto de España, revertiendo la caída de años anteriores y, además, liderando el crecimiento entre los puertos de la cornisa cantábrica.

En concreto, en el mes de agosto el puerto ha movido un total de226.821 toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento de un 11,9%. De enero a agosto, se han movido 2.039.404 toneladas, un 10,19% más que en los ocho primeros meses de 2017.

En el acumulado hasta agosto, el puerto de Pasajes ha movido 590.221 toneladas de graneles sólidos, un 32,52% más que en el mismo periodo de 2017, gracias sobre todo a los incrementos registrados en dichos meses en el movimiento portuario de chatarra y productos siderúrgicos.

Así las cosas, hay que señalar que en el mes de septiembre se ha observado un importante aumento tráfico de chatarra, lo que ha supuesto un incremento de más de un 50% respecto al año anterior. Esto mismo ocurre con el tráfico de vehículos, que ha superado en más de 22.000 unidades al mismo periodo de 2017.

Lo más leído