Los proyectos B2MoS, AnNa y WiderMoS llegan a su fin

Su objetivo ha sido aumentar la capacidad del Short Sea Shipping y facilitar el desarrollo de las autopistas del mar en Europa.

27/11/2015 a las 15:52 h

Los proyectos del SSS presentan sus resultados en Atenas

Después de tres años de trabajo, los proyectos B2MoS, AnNa y WiderMoS, co-financiados por la Red Transeuropea de transporte (RTE-T), finalizan con la presentación de sus resultados en un evento final conjunto que se celebrará en Atenas, Grecia.

El encuentro reunirá a 16 Estados Miembros de la UE y más de 40 empresas, que intentarán posicionar a Europa a la cabeza del mercado mundial de las tecnologías del transporte digital marítimo y el transporte sostenible intermodal.

Durante los últimos tres años, los socios de los tres proyectos han trabajado para mejorar las autopistas del mar en Europa, estandarizando los intercambios electrónicos de información vinculados al transporte marítimo y facilitando el funcionamiento general de los corredores de la red principal de la RTE-T.

En el evento final conjunto, los impulsores de estos proyectos expondrán la situación actual de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector del transporte en Europa, explicarán lo que han desarrollado en sus iniciativas y cómo las empresas se pueden beneficiar de las nuevas soluciones, mientras que también expondrán lo que se puede esperar en los próximos cinco años.

Además, representantes de la Unión Europea, el INEA y la Dirección General de Movilidad y Transportes (DG-Move), aportarán su particular visión sobre las perspectivas de futuro de la red transeuropea. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Atenas, Grecia

• Fecha: del 2 al 4 de diciembre de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído