Los puertos africanos en SALT 2011

El I Congreso de Puertos del Atlántico Medio, que se desarrollará los próximos 27 y 28, dará cabida a las oportunidades que ofrecen los puertos africanos a través de licitaciones.

18/04/2011 a las 23:06 h

El desarrollo del Congreso de Puertos del Atlántico Medio, que se celebrará en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) de Las Palmas de Gran Canaria, forma parte de las acciones emprendidas dentro del Proyecto de Cooperación Transnacional GESPORT, correspondiente a la segunda convocatoria el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013).

Países como Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil y Ghana, entre otros, expondrán los diferentes proyectos que tienen previsto acometer, tanto con fondos propios como de organismos multilaterales, en lo que al desarrollo de infraestructuras y servicios portuarios se refiere, al mismo tiempo que especificarán las oportunidades de negocio que generarán cada uno de ellos.

Además el I Congreso de Puertos del Atlántico Medio abordará otros aspectos claves, como la accesibilidad Canarias-África en el apartado marítimo,  en el que se incluirá un repaso de las principales actividades desarrolladas en este ámbito. En este sentido, se incluirá desde el tráfico marítimo regular a los tráficos de transbordo, al mismo tiempo que se incidirá en aquellos puertos con crecimientos exponenciales.

Por otro lado, el Congreso hará referencia al papel que juega Canarias en actividades en proceso de expansión. En este sentido, se inscribe la fortaleza que presenta el archipiélago para la industria off shore y para el bunkering, así como plataforma logística de ayuda humanitaria.

Lo más leído