Los puertos andaluces promocionarán su oferta de cruceros a través de la marca 'Andalucía Cruises'

En la reunión, se han analizado las nuevas vías de comercialización y se ha estudiado el marco de cooperación institucional necesario para mejorar la competitividad de los puertos andaluces.

27/02/2018 a las 21:27 h

Terminal de cruceros en la dársena comercial del puerto de Cádiz Los puertos andaluces han recibido a más de 940.000 pasajeros de cruceros en el año 2017, lo que supone un 10% del total nacional.

Las siete Autoridades Portuarias andaluzas que forman parte de la Asociación SunCruise Andalucía se han reunido a finales de febrero de 2018 en Sevilla con la Consejería de Turismo y Deporte de la Comunidad Autónoma para realizar un balance sobre la evolución del sector y abordar las estrategias de promoción para 2018.

Representantes de los puertos de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla han acordado promover una oferta unificada en las distintas ferias internacionales a las que acudan a través de la marca Andalucía Cruises.

En la reunión, se han analizado las nuevas vías de comercialización y se ha estudiado cuál es el marco de cooperación institucional necesario para mejorar la competitividad de los puertos andaluces.

Asimismo, se ha destacado la importancia del posicionamiento del destinoen el segmento de cruceros, que tiene un papel destacado en el sector turístico regional tanto por el volumen de pasajeros y buques, como por su capacidad de desestacionalización. A lo largo del año 2017, los puertos andaluces han recibido a más de 940.000 pasajeros de cruceros, lo que supone el 10% del total nacional.

Lo más leído