Los puertos andaluces rozaron el millón de cruceristas en 2018

El puerto de Málaga y el de Cádiz suman 932.257 cruceristas, lo que representa el 93,7% de los que han visitado la región andaluza en 2018.

31/01/2019 a las 20:43 h

Crucero Oasis of the Sea en el puerto de Malaga La actividad se incrementa en primavera y otoño, lo que supone una ruptura con la estacionalización del turismo de cruceros.

Andalucía se ha convertido en uno de los puntos estratégicos para el turismo de cruceros a nivel nacional, con un total de 994.170 viajeros en 2018 que han llegado a los puertos de la región a bordo de 779 buques. Esto supone un incremento del 3,1% y del 3,7%, respectivamente, además de un récord histórico en el número de escalas.

Los datos han sido presentados en la Asamblea General de la Asociación Suncruise Andalucía, dedicada a la promoción de la actividad de cruceros en la Comunidad Autónoma. Málaga encabeza la lista de puertos andaluces por número de pasajeros, seguida del puerto de Cádiz, que ha crecido un 9,7%.

Juntos, suman 932.257 cruceristas, lo que representa el 93,7% de los que han visitado la región andaluza, que ha asistido a un crecimiento del 13,6% en pasajeros y del 18,6% en escalas durante los últimos cuatro años.

En el último encuentro de la Asociación, celebrado en la provincia malagueña, se han analizado las acciones llevadas a cabo para la promoción del tráfico de cruceros, entre las que se encuentran diferentes propuestas para animar a las navieras a incluir los destinos andaluces en sus itinerarios.

Además, se ha valorado el hecho de que la actividad se incremente en las temporadas de primavera y otoño, rompiendo con la estacionalización del turismo, que es un 87,7% internacional.

Lo más leído