Los puertos autonómicos andaluces han recibido inversiones por valor de 51,2 millones en los últimos tres años

El 16,5% de las inversiones directas del ejecutivo andaluz, se han destinado al mantenimiento de la navegabilidad de los puertos y sus accesos marítimos.

10/03/2014 a las 2:10 h

La redacción del Plan Funcional de la futura Area Logística de Motril sale a licitación

La inversión en los 25 puertos autonómicos de gestión directa ha alcanzado en los últimos tres años los 51,2 millones de euros, mediante actuaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda, presupuestadas en 35,7 millones.

Estas se han dirigido a infraestructuras pesqueras y a la mejora de la navegabilidad, y a través de concesiones a la iniciativa privada, que han supuesto un montante adicional de 15,5 millones.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha explicado en Comisión Parlamentaria que estas inversiones "han impulsado el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en los municipios del litoral andaluz".

El 16,5% de las inversiones directas del ejecutivo andaluz, se han destinado al mantenimiento de la navegabilidad de los puertos y sus accesos marítimos, empleando un total de 10,8 millones de euros en los dragados de varios puertos, y actualmente al de la Ría de Punta Umbría, entre otros.

La Agencia de Puertos ha otorgado igualmente autorizaciones y concesiones a entidades privadas para desarrollar actividades náutico-recreativas, industriales, comerciales y de servicios.

Las nuevas instalaciones para embarcaciones deportivas han tenido como objetivo "el reordenamiento de una flota preexistente, situada en espacios naturales de alto valor medioambiental, y cuyas instalaciones han sido promovidas por entidades sin ánimo de lucro", ha matizado Cortés.

En cuanto al resto de actividades económicas, las nuevas concesiones y autorizaciones han supuesto una inversión privada de 600.00 euros en actividades relacionadas con el tejido industrial portuario y de más de 300.000 en las vinculadas al desarrollo de áreas de hostelería y servicios.

Lo más leído