Los puertos de Algeciras y Cádiz colaboran en el 'Máster de Gestión Portuaria y Logística'

Las instalaciones portuarias proporcionarán los locales para la celebración de las actividades del Máster.

20/12/2015 a las 21:20 h

Máster de Gestión Portuaria y Logística La Universidad de Cádiz imparte el Máster de Gestión Portuaria y Logística desde hace 15 años.

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el puerto de Algeciras, el puerto de Cádiz, la Agencia Pública Puertos de Andalucía y la Universidad de Cádiz para la impartición del Máster Oficial en Gestión Portuaria y Logística.

La organización y gestión integral del curso la realizará la Universidad con el apoyo económico de las instalaciones portuarias, que además proporcionarán locales para la celebración de las actividades del Máster.

En concreto, según el acuerdo aprobado este viernes 18 de diciembre, el puerto de Algeciras aportará 6.000 euros y el de Cádiz 3.000 euros, aportaciones que se realizarán anualmente entre los cursos académicos de 2015-2016 y 2018-2019.

La Universidad de Cádiz,  viene impartiendo, desde hace 15 años el Máster en Gestión Portuaria y Logística, con la colaboración de los dos puertos gaditanos.

Los objetivos fundamentales de este curso son el desempeño de la gestión operativa de puertos, el conocimiento de los Códigos de Seguridad del Transporte marítimo-portuario y de la normativa adaptada al ámbito marítimo-portuario, así como la destreza en las herramientas informáticas útiles para la gestión logística.

Lo más leído