Los puertos de Algeciras y Cádiz reivindican la necesidad de atender la conexión ferroviaria con el resto de España

La conexión ferroviaria con la provincia gaditana es esencial para el desarrollo logístico de la región y, además, "es el que se defiende desde Europa".

12/02/2013 a las 0:32 h

El presidente del puerto de Algeciras, Manuel Morón, ha destacado la importancia de contar con un “eje vertebrador” que conecte con Madrid la plataforma logística del sur de Europa. Por su parte, Rafel Barra, presidente del puerto de Cádiz, ha afirmado que para conseguir la efectividad entre la plataforma logística y el puerto “hace falta conectividad terrestre”, según informa el periódico regional El Diario de Cádiz.

Ambos presidentes han participado en una mesa redonda sobre la situación actual y futura del sector portuario organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Consejo Social de la Universidad de Cádiz dentro de los Encuentros Económicos y Sociales.

Durante la reunión los ponentes reivindicaron la necesidad de atender la conectividad ferroviara de la provincia con el resto de la península. En este sentido, Morón ha destacado que el enlace con la provincia gaditana es esencial para el desarrollo logístico de la región y que además es el que se defiende desde Europa.

Llegado a este punto, el presidente ha lamentado que el Gobierno dedique en sus Presupuestos Generales al Eje Central con Madrid 13 millones de euros, mientras que para Barcelona y Valencia ha destinado 240 millones. Según informa el rotativo, Morón ha insistido en que ve “corto de miras” circunscribir la idea de plataforma logística al concepto geográfico de la provincia.

Lo más leído