Los puertos de Algeciras y Huelva, pioneros en proyectos piloto de tecnologías 5G

El Ministerio de Economía y Empresa otorga ayudas al desarrollo de proyectos piloto en el uso del 5G en los puertos de Algeciras y Huelva.

05/05/2019 a las 22:50 h

APM Terminals del puerto de Algeciras La tecnología 5G puede mejorar la transmisión de información a lo largo de la cadena de suministro.

A decir de los expertos, la llegada de la tecnología 5G a las comunicaciones móviles permitirá el desarrollo a gran escala del internet de las cosas y la utilización de las redes de telefonía móvil para apuntalar tecnologías como el blockchain o la monitorización a distancia.

En este sentido, la semana pasada, el Ministerio de Economía y Empresa ha resuelto la convocatoria de ayudas al desarrollo de dos pilotos de tecnología 5G, lanzada por Red.es, con la selección de dos proyectos que se desarrollarán en Andalucía y Galicia.

En el caso andaluz, la unión temporal de empresas compuesta por Vodafone España y Huawei Technologies España tiene una duración de 30 meses y un presupuesto de más de 25 millones de euros, de los cuales seis millones corresponden a ayudas públicas, para el desarrollo de 32 casos en ámbitos muy diversos.

Entre ellos se encuentran casos que experimentan la realidad virtual y realidad aumentada en diferentes ámbitos, cinco que giran en torno a las aplicaciones con drones y tres casos de uso que exploran el reconocimiento facial, algunos de los cuales se llevarán a cabo en los puertos de Algeciras y Huelva, con el fin de aprovechar el el potencial de la tecnología 5G en sectores fundamentales para la sociedad como la salud, las infraestructuras o la defensa.

Lo más leído