Los puertos de Algeciras y Tarifa cierran la OPE 2015 con crecimientos en todos los tráficos

Destaca el crecimiento de la línea Algeciras-Tánger Med-Algeciras, así como el aumento de pasajeros en el enlace Tarifa-Tánger Ciudad- Tarifa.

15/09/2015 a las 22:33 h

Operacion paso del estrecho 2015 en el puerto de Algeciras Para facilitar el embarque, se ha vuelto a segregar la carga hacia el Muelle Príncipe Felipe.

Los puertos de Algeciras y Tarifa, ambos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, han cerrado el martes 15 de septiembre su Operación Paso del Estrecho.

Durante estos meses, han embarcado y desembarcado 2.434.000 pasajeros (+7%), 503.000 turismos (+1%) y 53.000 camiones (+12%) en las líneas marítimas que unen ambas orillas del Estrecho, Algeciras-Ceuta-Algeciras; Algeciras-Tánger Med-Algeciras y Tarifa-Tánger Ciudad-Tarifa.

En todos los apartados destaca el crecimiento de la línea Algeciras-Tánger Med-Algeciras, así como el aumento de pasajeros en el enlace Tarifa-Tánger Ciudad- Tarifa, desde el comienzo de la operación en junio hasta su finalización en septiembre.

El buen desarrollo del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) durante todo el periodo se ha basado en la aplicación de algunas novedades, como la segregación de la carga, que desde este verano embarca desde el Muelle Príncipe Felipe, o el aumento de la capacidad de la flota aportada por las navieras.

Asimismo un año más ha vuelto a activarse la intercambiabilidad de billetes exclusivamente en los días punta de primeros de agosto. Además, este año, los pasajeros han laminado más sus llegadas durante todo el periodo, lo que ha permitido minimizar las esperas en los días punta y evitarlas el resto del verano.

Otras novedades implantadas por la Autoridad Portuaria en los días punta ha sido la posibilidad de conocer en tiempo real la activación de la intercambiabilidad o consejos útiles según la ocupación y situación de los puertos de Algeciras y Tarifa en cada momento gracias a los perfiles en redes sociales.

A esto se suma la nueva web de la APBA, que ha ofrecido información del estado de las zonas de preembarque del puerto de Algeciras, tiempos de espera y llegadas por hora al puerto.

Lo más leído