Los puertos de Algeciras y Tarifa estrenan sus nuevas instalaciones y servicios para la OPE

Ya está operativo el nuevo Centro de Servicios para la OPE en el puerto de Algeciras, mientras que el puerto de Tarifa no cerrará el embarque de vehículos en los días punta.

03/07/2019 a las 0:21 h

frs tarifa algeciras Entre ambos puertos, se ofrecerán a lo largo del verano unas 50 rotaciones diarias.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha puesto en marcha el último fin de semana de junio su dispositivo especial para la Operación Paso del Estrecho, para la que ha incorporado a 250 trabajadores entre auxiliares e informadores, y ha reforzado la plantilla de la Policía Portuaria.

Además, ya está operativo el nuevo Centro de Servicios para la OPE, que ha permitido eliminar los módulos portátiles de las instituciones implicadas en el dispositivo estival. En concreto, alberga las dependencias de Protección Civil, el Consulado de Marruecos, la Fundación Mohamed V, la Cruz Roja y el Servicio Andaluz de Salud.

También están listas las áreas de recepción de Galera y el primer tramo del Llano en Amarillo, en Algeciras, así como el área de preembarque y la zona de embarque en el puerto de Tarifa. En esta línea, se han ampliado los módulos de control de pasaportes de la Policía Nacional, se han duplicado los escáneres de equipajes, y se ha habilitado una nueva tarjeta para el intercambio de billetes.

Conviene señalar que el puerto de Tarifa no cerrará el embarque de vehículos en los días punta, si bien solamente aceptará a los que tengan el billete cerrado, mientras que los que tengan un billete abierto deberán dirigirse a Algeciras.

Entre ambos puertos, se ofrecerán a lo largo del verano unas 50 rotaciones diarias en las líneas Algeciras-Ceuta, donde operan tres navieras, Algeciras-Tánger Med, con cinco, y Tarifa-Tánger Ciudad, con dos operadores.

Lo más leído