Los puertos de Algeciras y Valencia se presentan en Japón

Los puertos españoles muestran sus características a los empresarios japoneses para constituirse como plataformas de distribución del mercado nipón, con destino el sur de Europa, norte de África y América Latina.

18/09/2014 a las 12:02 h

Presentación del puerto de Algeciras en el encuentro empresarial 'Inversión internacional y oportunidades de negocio en España' celebrado en Tokio

Continuando con los actos enmarcados en 'El año dual España-Japón', una iniciativa conjunta hispano-japonesa orientada a intensificar y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales entre ambos países, este miércoles 17 de septiembre ha tenido lugar en Tokio el encuentro empresarial 'Inversión internacional y oportunidades de negocio en España', promovido por el ICEX, y en el que han participado los puertos de Algeciras y Valencia.

Durante el evento, que ha reunido a 200 empresarios, los dos puertos españoles han mostrado a la industria y el mercado japonés los puntos fuertes que pueden ofrecer para optimizar la logística comercial, utilizando los mismos como plataformas de distribución para el sur de Europa, norte de África y América Latina.

De este modo, desde el puerto Bahía de Algeciras han analizado la capacidad del mismo como puente entre Asia, Europa y África, su presente y su futuro, en la cita enmarcada en la 24ª Reunión Anual del Comité Empresarial Hispano-Japonés que organizan las Cámaras de Comercio.

Por otro lado, desde el puerto de Valencia han explicado la apuesta por la intermodalidad realizada por Valenciaport, desgranando los servicios ferroviarios ofrecidos y las ventajas del recinto portuario en una presentación titulada “Puerto de Valencia: la puerta de entrada a Europa. Transporte intermodal y nuevos corredores ferroviarios”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, ha indicado a los presentes que el corredor ferroviario Madrid-Valencia, con tres salidas de trenes diarios, constituye un eje clave para el transporte de mercancías y está habilitado para trenes de hasta 750 metros.

Aznar también ha destacado que el puerto de Valencia es el principal puerto español de tráfico de contenedores de importación-exportación y una herramienta fundamental al servicio del Comercio Exterior nacional a través del cual se canaliza gran parte de los contenedores del centro peninsular.

En el transcurso del encuentro, diversos ponentes también han abordado casos prácticos de la cadena de suministro

Lo más leído