Los puertos de Baleares cierran 2016 con más de 14 millones de toneladas movidas

A excepción del puerto de Mahón, todos los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares han registrado aumentos en sus tráficos.

02/02/2017 a las 22:32 h

Muelles del Botafoc en el Puerto de Ibiza Los recintos portuarios de Alcudia e Ibiza han sido los que han experimentado un mayor incremento.

Los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares han cerrado el ejercicio de 2016 con un total de 14,6 millones de toneladas, después de que todos los puertos, a excepción del de Mahón, hayan registrado aumentos.

En concreto, los recintos portuarios de Alcudia e Ibiza han sido los que han experimentado un mayor incremento, con tráficos que superan en un 18% a los registrados en 2015, mientras que los puertos de Palma y de La Savina han crecido un 8% y un 9%, respectivamente. Por su parte, el recinto portuario de Mahón ha registrado un descenso del 4% respecto al ejercicio anterior.

El tráfico de mercancía general en los recintos portuarios dependientes de la Autoridad Portuaria de Baleares ha crecido un 10%, con 11,5 millones de toneladas. En concreto, ha aumentado un 18% en Alcudia, un 13% en Ibiza, un 11% en La Savina y un 9% en La Palma. En la instalación portuaria de Mahón, por su parte, se ha registrado un descenso del 5% en este segmento.

Los puertos de Ibiza, Palma y Alcudia han registrado, asimismo, aumentos en el movimiento de graneles sólidos, con incrementos del 145%, 29% y 21%,respectivamente, mientras que este tráfico ha disminuido en los puertos de Mahón y de La Savina, con caídas del 38% y el 14%.

Por su parte, en el tráfico de graneles líquidos destacan los aumentos en los puertos de Ibiza, con un 33%, y Mahón, con un 4%, mientras que los enclaves portuarios de Palma y Alcudia han experimentado descensos del 5% y el 14%, respectivamente.

Lo más leído