Los puertos de Barcelona y Busán crearán una plataforma logística conjunta

Los puertos de Barcelona y Busán establecen una joint venture para exploiar una plataforma logística conjunta en la Ciudad Condal.

23/09/2020 a las 21:10 h

Las autoridades portuarias de Barcelona Busan impulsan a través de una joint-venture un proyecto para desarrollar una plataforma logística en la Ciudad Condal, en lo que supone su primera iniciativa conjunta.

Con esta iniciativa se busca revitalizar el comercio y proporcionar una plataforma logística estable a las empresas que hagan negocios entre el noreste asiático y el sur de Europa.

Así pues, la empresa conjunta que crearán los puertos de Barcelona y Busan gestionará y explotará el centro logístico.

Para llevar a cabo esta iniciativa, ambos enclaves han realizado un estudio de mercado logístico de la capital catalana que incluye el tráfico marítimo entre los dos recintos portuarios, así como el estado actual de las empresas exportadoras e importadoras.

Al mismo tiempo, a través de un acuerdo de cooperación se ha fijado la participación concreta de cada una de las partes en la joint venture, así como la dirección operativa del centro logístico y otros detalles.

A juicio del puerto de Barcelona, este proyecto revitalizará los flujos logísticosentre el nordeste asiático y el sur de Europa, a la vez que ayudará a la distribución de productos coreanos en Europa y el norte de África.

Por otra parte, la iniciativa proporcionará al enclave coreano una plataforma logística imprescindible para que las empresas coreanas ganen presencia comercialen el sur de Europa.

Lo más leído