Los puertos de Barcelona y Messina firman un convenio de colaboración para desarrollar nuevos servicios

Entre las posibilidades contempladas, se está estudiando la creación de un servicio ro-ro entre Barcelona y Sicilia.

14/06/2016 a las 17:03 h

Acuerdo entre el puerto de Barcelona y el de Messina Antonio De Simone y Sixte Cambra han suscrito el acuerdo de colaboración.

El puerto de Barcelona y el puerto italiano de Messina han firmado un convenio de colaboración para intercambiar conocimientos y desarrollar acciones conjuntas que permitan atraer nuevos servicios.

El acuerdo, firmado por el presidente del puerto catalán, Sixte Cambra, y su homólogo del puerto italiano, Antonino De Simone, establece la importancia de profundizar en el intercambio de experiencias para impulsar la colaboración en las áreas en que ambas infraestructuras tengan intereses comunes.

Entre las posibilidades contempladas, se está estudiando la creación de un servicio ro-ro entre Barcelona y Sicilia, que permitiría un acceso más directo a la isla italiana, incrementando así el tráfico de mercancías entre las dos regiones y facilitando el movimiento de pasajeros.

El puerto de Messina da servicio a la ciudad siciliana del mismo nombre. Con casi siete millones de pasajeros transportados en 2014 y más de 5,5 millones de toneladas de mercancía rodada en el mismo año, es uno de los principales de la región.

Sus directivos han realizado una visita a las instalaciones portuarias catalanas que les ha permitido conocer de primera mano las últimas actuaciones en infraestructuras del puerto barcelonés, así como las terminales que operan.

Lo más leído