Rosa Puig durante la presentacion del puerto de Barcelona en Marruecos

Los puertos de Barcelona y Tánger han mostrado sus servicios de exportación de Short Sea Shipping (SSS) en la jornada “Tánger Med-Barcelona: la conexión con Europa”, que ha congregado a un centenar de asistentes en la ciudad africana.

La iniciativa responde a la necesidad de dar respuesta a las necesidades del crecimiento del tráfico entre ambos puertos, especialmente el de productos frescos procedentes del Norte de Afrcica con destino a Europa, así como los generados por la industria textil y la de automoción.

La presentación tenía como objetivo fomentar oportunidades de negocio, tanto para los exportadores marroquíes como para los operadores logísticos y profesionales de ambas comunidades portuarias, de forma que encuentren corresponsales en el otro puerto.

Entre los asistentes han figurado empresas de productos alimentarios frescos, textiles, de automoción, operadores logísticos, transportistas y transitarios, entre otros.

Los puertos de Barcelona y Tánger están conectados por servicios de SSS desde 2010 que han consolidado en el último año, para ofrecer a las empresas exportadoras e importadoras marroquíes reducir costes y aumentar su productividad.

Por su parte el puerto de Tánger está realizando inversiones para aumentar la capacidad diaria de paso de mercancías, lo que agilizará el tráfico comercial, mientras que Barcelona ha destacado su procedimiento documental express, su experiencia en SSS y sus conexiones regulares con Italia y el Mediterráneo en general.