Los puertos de Barcelona y Valencia inician su campaña de solidaridad navideña

Ambos enclaves están desarrollando dos recogidas de alimentos, cuyos bienes se destinarán a familias desfavorecidas.

12/12/2016 a las 22:49 h

Los puertos de Barcelona y Valencia inician su campaña navideña Del 12 al 18 de diciembre, la APM Terminals Barcelona desarrollará una recogida de alimentos y productos de higiene en el enclave barcelonés.

Las Autoridades Portuarias de Barcelona y Valencia han dado comienzo a sus respectivas campañas navideñas, con las que llevarán a cabo acciones solidarias durante las primeras semanas del mes diciembre.

En concreto, el puerto de Barcelona ha organizado la campaña "Navidad Solidaria", que tiene como objetivo recoger alimentos y productos de higiene entre los trabajadores, empresas y entidades de la comunidad portuaria. APM Terminals ha cedido un contenedor que servirá para acumular todos los alimentos recogidos durante la campaña.

Esta recogida de alimentos tendrá lugar del 12 al 18 de diciembre en la APM Terminals Barcelona y del 12 al 16 de diciembre en diferentes puntos repartidos por el enclave barcelonés, como el Service Center de la ZAL, Estibarna-Sagep o el World Trade Center Barcelona.

Asimismo, este año también será posible colaborar realizando una compra on-line en el siguiente enlace, donde solo es necesario introducir el nombre de usuario y la contraseña "Contenedor16". Las personas que colaboren recibirán un descuento de 10 euros y dos entradas gratuitas en sus pedidos particulares posteriores en la siguiente web, introduciendo el código "MARITIM".

Por su parte, el puerto de Valencia ha iniciado su "Campaña Solidaria de Navidad", que se desarrollará hasta el próximo 15 de diciembre. El objetivo de la misma es recoger alimentos no perecederos, así como productos de higiene, material escolar, juguetes, juegos y libros, entre otros. Los puntos de recogida son la sede del puerto de Valencia y las entidades participantes.

Desde principios de diciembre y hasta el día 15, todo lo que se recoja se destinará a asegurar la nutrición, ropa y el aseo personal de cerca de 500 familias en situación de extrema necesidad, así como para respaldar otras campañas y necesidades locales.

Lo más leído