Los puertos de Bilbao y Pasajes, necesarios y complementarios

El presidente del puerto de Pasajes ha abogado por la complementariedad de los puertos de Bilbao y Pasajes, de este último ha señalado que necesita una nueva infraestructura portuaria.

28/09/2012 a las 8:38 h

Muelles de Buenavista en el puerto de Pasajes

"Las tendencias actuales en transporte marítimo hacen que elpuerto de Pasajes y el de Bilbao sean necesarios”. Así lo ha asegurado su presidente del puerto de Pasajes, Lucio Hernando, quien ha abogado por la complementaridad de ambos puertos y ha recordado que el puerto de Pasajes es la primera empresa de Guipúzcoa y uno de los principales motores económicos del territorio, que genera 4.500 empleos directos e indirectos.

Asimismo, Hernando ha señalado que el puerto de Pasajes necesita una nueva y moderna infraestructura portuaria que debe cumplir dos objetivos fundamentales “regenerar urbanísticamente la Bahía de Pasajes” que ha estado hasta la fecha condicionada por la actividad industrial, y “dotar a Guipúzcoa de una infraestructura portuaria moderna al servicio de las empresas” para que las compañías puedan disponer de un servicio de logística y transporte “competitivo y eficiente”. 

Estas declaraciones las ha realizado el presidente del organismo portuario tras la visita de los integrantes del Propeller Club del País Vasco al puerto de Pasajes. El Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines promover y sostener la marina mercante, los astilleros navales y todos los sectores secundarios y terciarios directamente e indirectamente ligados a las profesiones y actividades marítimas. Además, promueve y sostiene el desarrollo de las vías fluviales, su tráfico, modernización, así como la búsqueda y estrechamiento de una colaboración también desinteresada entre responsables del sector fluvial de los grandes puertos de mar y asociaciones marítimas.

Entre los objetivos del Propeller Club también se encuentran la promoción  y desarrollo del espíritu de la amistad en la búsqueda de objetivos comunes entre todos sus miembros, fomentao del desarrollo del comercio internacional y los intercambios con otros países y el desarrollo entre sus socios los medios y sinergia propios para favorecer la cooperación.

Lo más leído