Los puertos de Cádiz y Algeciras renuevan su colaboración con el 'Máster en Gestión y Logística Portuaria'

La colaboración se concreta en la cesión de espacios necesarios para impartir los cursos y la acogida de alumnos en prácticas.

27/01/2018 a las 22:40 h

master-en-gestion-porturaria-y-transporte Cada año, la formación se imparte en uno de los dos puertos, de forma alternativa.

Las Autoridades Portuarias de Cádiz y Algeciras han renovado por un plazo de cuatro años su convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz para el Máster en Gestión Portuaria y Logística, a contar desde el curso 2017-2018.

Esta título oficial, que se imparte en el centro universitario desde 1999, ha permitido, permite ofrecer tanto a los trabajadores de servicios portuarios como a las futuras generaciones conocimientos fundamentales para el tejido socioeconómicode la provincia.

Ambos puertos mantienen su apuesta por esta iniciativa, dado su alto porcentaje de empleabilidad y la posibilidad de formar al alumnado de acuerdo a las necesidades y exigencias actuales en el entorno portuario, tanto en el ámbito del transporte de mercancías como en el sector crucerístico.

La aportación de los puertos se concreta en una colaboración económica anual de 6.000 euros por parte del puerto de Algeciras y 3.000 por parte del de Cádiz, además de la cesión de espacios necesarias para impartir los cursos y la acogida de alumnos en prácticas, en turnos de seis meses con dos personas en cada uno.

Asimismo, contribuirán al desarrollo docente y al asesoramiento de los profesionales universitarios en la planificación académica de esta formación, que se celebra cada año en uno de los dos puertos, de forma alternativa, con 30 plazas disponibles y tres especialidades, de las que las más demandadas son la de Gestión Portuaria y la de Logística y Transporte.

Lo más leído