Los puertos de Cataluña son los que más inversión recibirán de los PGE

La segunda comunidad autónoma que mayor inversión recibirá será la de Andalucía con un total de 155,7 millones, de los que 48,1 millones se destinarán a la ampliación del puerto de Bahía de Algeciras

04/10/2012 a las 7:41 h

El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado del 2013 señala que las autoridades portuarias gastarán 731,3 millones, es decir, un 16% más que en el 2012. Por comunidades autónomas, Cataluña es la que más inversión tendrá con 160,9 millones de euros, seguido de Andalucía que suma un total de 155,7 millones de euros el próximo año.

Si se desglosa en lo referente a la comunidad andaluza, destacan los 48,1 millones para la ampliación del puerto de Algeciras, los 29,5 millones que la Administración portuaria de Cádiz aportará en mejorar la terminal de contenedores y 23 millones que Sevilla invertirá en mejorar el acceso marítimo-fluvial a su puerto. 

Un total de 48,1 millones de euros es la cantidad con la Puertos del Estado invertirá en las renovación de las instalaciones del puerto de Algeciras, en concreto, 19,1 millones serán destinados a las obras de finalización de la tercera fase de Isla Verde Exterior, si Hanjin Shipping opta a la Fase B tras la ampliación que pidió el pasado mes de mayo.

Entre las obras más importantes la que recibirá mayor montante este año es la galería para tuberías de graneles líquidos y las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteira, en La Coruña, que precisan una cantidad de 40,3 millones de euros. 

También destacan las obras de abrigo al puerto de Granadilla, en Tenerife, que recibirán 34,2 millones. Por otro lado, en los proyectos con una mayor inversión destacan, el muelle y la terminal de cruceros que se está llevando a cabo en el puerto de Valencia y la ampliación de los muelles comerciales de Vigo.

Lo más leído