Los puertos de Gijón y Avilés adquirirán parcelas de 5.000 m² en la Zalia

Actualmente se está tramitando con Puertos del Estado la propuesta de compra de estos terrenos.

20/06/2017 a las 21:08 h

acceso a Zalia El Consejo de Administración del puerto de Avilés ha abordado recientemente una propuesta de modificación del su Plan de Inversiones vigente.

Las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés tienen intención de adquirir varias parcelas de 5.000 m²de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, Zalia.

Dado que ninguno de los dos recintos portuarios ha realizado aportaciones desde la constitución de esta infraestructura, actualmente se está tramitando con Puertos del Estado la propuesta de compra de estas parcelas, como fórmula adecuada para dotar de recursos a la sociedad y contribuir a reducir su endeudamiento bancario.

Esta circunstancia obligará a modificar el vigente Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria de Avilés, dado que la compra de estos terrenos no aparece contemplada en el documento, motivo por el que se ha solicitado a Puertos del Estado que incluya una partida titulada 'Adquisición de terrenos', por un valor de 500.000 euros.

En este contexto, cabe destacar que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha abordado una propuesta de modificación del su Plan de Inversiones vigente, para incluir esta compra. Asimismo, el organismo ha aprobado las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio de 2016, cuando se alcanzó una cifra de negocio de 15,7 millones de euros y un beneficio de 3,2 millones de euros.

A su vez, se ha constatado el descenso del tráfico en el pasado ejercicio, con una caída del 3,91% respecto a 2015 y un total de 4.971.468 toneladas, a pesar del aumento del 3% la cifra de negocio, como consecuencia del mayor ingreso por concesiones.

Lo más leído