Los puertos de Hamburgo y Tánger Med sientan las bases para una colaboración

Ambas partes persiguen objetivos comunes en el área de la gestión portuaria, la logística y la digitalización.

28/10/2020 a las 21:24 h

La Autoridad Portuaria de Hamburgo y la de Tánger Med han firmado una carta de intenciones para iniciar una colaboración, con el fin de reforzar sus posiciones en sus respectivas regiones y perseguir objetivos comunes en el área de la gestión portuaria, la logística y la digitalización.

Ambas partes se beneficiarán de este acuerdo, especialmente en lo referente a la digitalización y la ciberseguridad. En general, abordarán numerosos asuntos relacionados con la competitividad y la innovación, compartiendo sus puntos de vista sobre todas estas temáticas.

En esta línea, las dos Autoridades Portuarias podrán empezar a intercambiar experiencias y buenas prácticas en campos como la eficiencia portuaria y operativa, la gestión del tráfico, el intercambio de datos o el desarrollo de sistemas para la comunidad portuaria.

El acuerdo es de gran importancia para puerto de Tánger Med, conectado con más de 180 instalacionesde todo el mundo y con una capacidad de gestión de nueve millones de contenedores. En el caso del puerto de Hamburgo, en 2019 ha movido 1,3 millones de toneladas anuales con Marruecos, lo que supone un incremento del 62,2%.

Medido en TEUs, se han manipulado 92.000, lo que implica un incremento del 14,2%, lo que se ha conseguido gracias al aumento de los tráficos con Tánger Med. En este sentido, puede decirse que Marruecos es su principal socio comercial en África, con hasta nueve servicios que conectan Hamburgo con dicho país.

Lo más leído