Los puertos de Huelva y Algeciras fomentarán el comercio marítimo de las pymes

El proyecto Focomar servirá para facilitar la inversión extranjera, potenciar la proyección de los puertos y obtener un mayor reconocimiento para las empresas andaluzas fuera de la región.

23/07/2019 a las 21:22 h

los-puertos-de-algeciras-y-huelva-llegan-a-un-acuerdo-en-el-marco-de-focomar El convenio intenta mejorar la competitividad de las empresas, facilitando su implantación en los puertos.

Las Autoridades Portuarias de Algeciras y Huelva han suscrito un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto Focomar, que persigue fomentar el comercio marítimo de las pymes fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas.

Encabezado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, servirá para facilitar la inversión extranjera, potenciar la proyección de los puertos y obtener un mayor reconocimiento para las empresas andaluzas fuera de la región.

El acuerdo alcanzado entre los puertos de Algeciras y Huelva persigue estrechar su cooperación y rentabilizar sus sinergias, impulsar el comercio entre las pymes y fortalecer la cooperación con las empresas. Esto reportará beneficios en el terreno económico y laboral, revirtiendo en beneficio de la comunidad andaluza.

En este sentido, el convenio intenta mejorar la competitividad de las empresas a través de la investigación y la innovación en el área logística, facilitando su implantación en los espacios portuarios, aunque las actuaciones se irán definiendo más adelante.

El puerto de Algeciras, con conexión directa con más de 200 enclaves de unos 70 países, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas andaluzas sus infraestructuras y su amplia conectividad. Por su parte, el de Huelva, que sigue trabajando para aportar valor a la cadena logística y al tejido empresarial, ofrece a las empresas de la zona servicios de calidad y nuevas oportunidades de negocio.

Lo más leído