Los puertos de Huelva y Castellón aumentarán su plantilla de estibadores

Ambos puertos comenzarán próximamente un proceso para seleccionar nuevos operarios.

25/04/2016 a las 0:50 h

Los puertos de Huelva y Castellón aumentarán su plantilla de estibadores La decisión se ha tomado durante la última reunión de la Comisión Paritaria Sectorial de Madrid.

Las Sociedades Anónimas de Gestión de Estibadores de los puertos de Castellón y Huelva aumentarán su plantilla, según lo recogido en la última reunión de la Comisión Paritaria Sectorial de Madrid en la que están representado los empresarios y los trabajadores a través de los sindicatos.

En concreto, el puerto de Castellón comenzará un proceso para seleccionar a 60 trabajadores más, mientras que el puerto de Huelva contratará a seis. Se trata de un acuerdo muy esperado por los trabajadores, que desde hacía un año habían reclamado esta ampliación.

Asimismo, durante la misma reunión, la Comisión Paritaria Sectorial de Madrid ha requerido al puerto de Bilbao la documentación necesaria para valorar la necesidad de aumentar su plantilla de estibadores para adecuarlas a los tráficos del puerto.

El pasado mes de enero los trabajadores del puerto bilbaíno formularon la petición. Se espera que en la próxima reunión, celebrada el 26 de mayo, se entregue la documentación requerida.

Por su parte, al puerto de Villagarcía se le ha exigido que cumpla el IV Acuerdo Marco y las medidas de Prevención de Riesgos Laborales, dadas las denuncias que se han presentado sobre las irregularidades en los nombramientos del personal necesario.

Lo más leído