Los puertos de La Coruña y Oporto ultiman el convenio para la promoción conjunta del tráfico de cruceros

Una delegación del puerto coruñés ha visitado las instalaciones del puerto luso, entre ellas, la nueva terminal de cruceros, y se han continuado con las negociaciones para colaborar en el tráfico de cruceros.

26/01/2015 a las 0:32 h

Visita delegacion puerto Coruna al puerto de Oporto

El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Enrique Losada, ha encabezado la delegación que ha visitado el puerto de Oporto, que ha realizado un recorrido por las instalaciones para conocer sus dotaciones y servicios, así como las infraestructuras existentes y los proyectos en ejecución, como es el caso de la nueva terminal de cruceros, a punto de concluir.

De este modo se ha dado un nuevo paso en la agenda de encuentros con el presidente del puerto de Leixôes-Oporto, Emilio Brogueira Dias, que fue iniciada por el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, durante el viaje que realizó el pasado año a la ciudad portuguesa. En él se inició el proceso que desembocará en la firma de un protocolo de colaboración para promover acciones conjuntas de desarrollo y promoción de tráficos portuarios a través de la colaboración de ambos puertos.

También el presidente del puerto de Oporto visitó recientemente el puerto coruñés, donde realizó un recorrido para conocer tanto las instalaciones de Punta Langosteira como el puerto interior, concretamente las dotaciones destinadas al tráfico de cruceros. Entre los intereses comunes que comparten ambos puertos destaca elsector de cruceros. Por ello, actualmente se encuentran inmersos en un proceso de crecimiento y desarrollo con el objetivo de consolidar su posición como destinos atlánticos de primer orden.

Tras la visita, se ha completado el diseño del protocolo de colaboración entre ambas entidades, destinado a compartir experiencias, 'know-how' y sinergias para avanzar en el desarrollo del tráfico de cruceros en el mercado atlántico y rubricar el marco de cooperación entre los dos puertos.

Actualmente, las instalaciones portuarias de Oporto han recibido 80 escalas y 85.000 pasajeros, mientras que La Coruña se ha situado en torno al centenar en los últimos dos ejercicios, y con la previsión de mantenerse en 2015 en los 130.000 pasajeros alcanzados el pasado año.

El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña ha destacado la "importancia estratégica" que tiene la alianza con el puerto de Oporto y ha añadido que será un "revulsivo" para seguir creciendo y realizando un frente común de los puertos atlánticos, consolidando su posición como alternativa a las rutas mediterráneas.

El objetivo de ambos puertos es incrementar el flujo de cruceristas internacionales, lo que contribuirá a la desestacionalización del turismo y al impulso de las economías locales de ambas ciudades, que se encuentran bien posicionadas como destino turístico en sus respectivos países.

Lo más leído