Los puertos de Las Palmas lideran el tráfico de cruceristas en España durante el primer trimestre del año

Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura reciben a más turistas de cruceros que el resto de los puertos españoles de interés general en los primeros meses del año 2014.

20/04/2014 a las 14:31 h

Cruceros en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Las estadísticas de Puertos del Estado al cierre del mes de febrero colocan a los muelles de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura como los primeros de todo el territorio nacional en el movimiento de turistas.

En este mismo periodo en España se ha registrado un 39% más de cruceristas con respecto al mismo período de 2013. El ranking nacional de tráfico de cruceristas, lo encabeza el puerto de Las Palmas en los primeros meses del año.

El sector, en general,evoluciona al alza, con unas perspectivas que apuntan a que en el puerto de La Luz se mantenga esta tendencia de crecimiento a lo largo de todo el año, lo que ha generado importantes proyectos de inversión pública y privada, en la capital grancanaria.

A este respecto, la Autoridad Portuaria ha invertido en la ampliación del muelle Santa Catalina y el Ayuntamiento de la capital grancanaria continúa remodelando el entorno del parque y se proyecta igualmente un gran acuario en Sanapú.

El objetivo de estas inversiones es el de mejorar los atractivos de la ciudad de cara a unos visitantes, que llegan en visitas cortas y que cada vez llegan en mayor número y con más frecuencia a Las Palmas de Gran Canaria, así como a los muelles de Arrecife y del puerto del Rosario.

Puertos del Estado ha contabilizado en total 284.150 cruceristas en enero y febrero en las tres islas canarias orientales, frente a los 169.518 registrados en los mismos meses del año pasado, lo que arroja un crecimiento superior al 67%.

Por su parte, Santa Cruz de Tenerife también mejora, pero “tan sólo” un 21,68%, pasando de 182.307 a 221.844 pasajeros. Tras los muelles del Archipiélago en este arranque de 2014 se sitúan Barcelona, con 152.805 turistas y Baleares con 106.790.

Estas cuatro autoridades portuarias conforman las plazas fuertes del mercado de cruceros en España, que sigue creciendo.

Es habitual que Canarias lidere la llegada de cruceristas a los muelles españoles en invierno, en lo que constituye la temporada alta en las Islas. Ya en verano, Baleares y Barcelona se convierten en los principales puntos de interés para el sector, siendo la capital catalana uno de los primeros destinos mundiales en el tránsito de grandes buques turísticos.

Lo más leído