Los puertos de Málaga y Santander, nominados a los Premios ESPO 2017

La IX Edición de los Premios ESPO versará sobre el 'Arte e implicación cultural del puerto'.

08/07/2017 a las 14:53 h

puerto malaga La ESPO quiere premiar la integración puerto-ciudad a través del arte.

España vuelve a estar presente en una nueva edición de los Premios ESPO, que este 2017 se celebrará el 8 de noviembre en Bruselas.

Si en 2016 estuvieron nominados los puertos de Cartagena, Huelva y Melilla entre 11 candidatos, en esta IX Edición lo están los puertos españoles de Santander y Málaga. 

Sus Autoridades Portuarias forman parte de una lista de 13 candidatas, en la que también se incluyen la Autoridad Portuaria de Amberes, el puerto danés de Naestved, el francés de Brest, la Autoridad Portuaria de Guadalupe, el puerto esloveno de Koper, el de Tallinn de Estonia y el de Oslo de Noruega, así como las Autoridades portuarias 'North Adriatic Sea Port' y 'Szczecin and Świnoujście Seaports', la Associated British Ports y la terminal de DP World de Londres.

El Premio ESPO 2017 está centrado en el 'Arte e implicación cultural del puerto', en lo que respecta al éxito en la integración social del puerto con la ciudad o comunidad más amplia en la que se encuentran, a través de la participación en el arte o la cultura.

El jurado evaluará el nivel de compromiso del puerto y el carácter innovador de la participación y/o cooperación, analizando el impacto de esta implicación en lo que se refiere al acercamiento del puerto a los ciudadanos y la comunidad local. Lo que no evaluará será el valor artístico de la propuesta.

Lo más leído