Los puertos de Málaga y Tanger Ville quieren potenciar el tráfico de cruceros en su área de influencia

A desarrollar la promoción conjunta de una línea regular de ferry entre ambas ciudades y la potenciación del tráfico de cruceros.

03/11/2017 a las 0:18 h

AP MALAGA cruceros La situación de Málaga facilita la oportunidad de conectar los dos continentes vía marítima.

El puerto de Málaga ha mantenido una reunión con una delegación del puerto de Tánger Ville, en la que se han analizado las posibilidades de colaboración para promover el desarrollo de una línea regular de pasajeros y vehículos en ferry y la promoción de itinerarios conjuntos para potenciar el tráfico de cruceros en la zona.

La delegación marroquí ha tenido la oportunidad de conocer las infraestructuras, conexiones y servicios ofrecidos por el puerto de Málaga, con el objetivo de promover las dos cuestiones planteadas en el encuentro.

En 2016, el tráfico de los puertos andaluces con el norte de África tuvo un movimiento de más de 7 millones de pasajeros y 1,5 millones de vehículos en régimen de pasaje. Unas cifras con una importante previsión de crecimiento debido al desarrollo económico que está experimentando Marruecos en los últimos años.

La situación de Málaga facilita la oportunidad de conectar los dos continentes vía marítima. Con una distancia de tan sólo 92 millas entre ambas ciudades, el turismo que se está configurando en la ciudad marroquí, permite plantear el desarrollo de una línea marítima que una las dos orillas.

La inversión de Tánger en nuevas infraestructuras portuarias, así como en conexiones aéreas y ferroviarias, y la experiencia de Málaga en su relación con el norte de África y las infraestructuras, puntos de atraque y conexiones destinadas a dar servicio a estos pasajeros ofrecen una excelente oportunidad de colaboración.

En relación a la promoción del tráfico de cruceros, cuenta también con la participación del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el marco del acuerdo de colaboración planteado hace un año para desarrollar propuestas, itinerarios e incentivos que resulten de interés para las navieras, pudiendo ser promocionadas en los grandes eventos internacionales del sector.

Ambos puertos se han comprometido a continuar desarrollando el proyecto común con Santa Cruz de Tenerife y a trabajar conjuntamente para incorporar otros puertos del área de influencia a esta iniciativa.

Lo más leído