Los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Málaga potenciarán las rutas atlánticas de cruceros entre ambas instalaciones

Se han comprometido a desarrollar productos y propuestas comunes y específicas, que sean de interés para las compañías navieras.

25/09/2016 a las 21:53 h

Acuerdo entre el puerto de Málaga y el de Tenerife El acuerdo fomentará este tipo tráfico en los 12 meses del año.

Las Autoridades Portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Málaga han firmado un acuerdo de colaboración para la potenciación de rutas atlánticas de cruceros que tengan a ambos puertos como cabecera, fomentando este tipo tráfico en sus instalaciones y ampliando la campaña a los 12 meses del año.

De este modo, se comprometen a desarrollar productos y propuestas comunes y específicas, que sean de interés para las compañías navieras, además de involucrar a las instituciones de promoción turística de sus respectivas autonomías.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha consolidado su posición entre las cuatro primeras del sistema portuario español, mientras que la instalación andaluza se sitúa como segundo puerto español en número de cruceristas.

La firma de este acuerdo ha coincidido con la celebración del 'Seatrade Cruise Med' en Santa Cruz de Tenerife, a la que han asistido representantes de los principales puertos de España entre multitud de expositores que han promocionado en la isla su oferta turística.

Lo más leído