Los puertos de Santander y Cork desarrollarán un plan para consolidar la nueva línea de Brittany Ferries

La delegación cántabra que se ha trasladado a Irlanda se ha reunido con las autoridades de Cork para reforzar el acuerdo de hermanamiento que existe entre los dos puertos.

14/06/2018 a las 21:00 h

buque-connemara-de-brittany-ferries-en-el-puerto-de-santander El objetivo es replicar el modelo de la línea entre Santander y Gran Bretaña.

Las Autoridades Portuarias de Santander y Cork, en Irlanda, se han comprometido a desarrollar un plan de acción conjunto para impulsar la nueva rutaentre ambas zonas puesta en marcha por Brittany Ferries, que está abriendo nuevas oportunidades de negocio tanto para los transportistas de la península e Irlanda como para el sector turístico.

Así se ha comunicado durante los actos de celebración de la llegada de la nueva línea a la ciudad irlandesa, coincidiendo con el 40º aniversario de la presencia de la naviera en Cork. El objetivo no es solo consolidar la línea sino conseguir que aumente la demanda, de momo que sea necesario incorporar un buque de mayor tamaño para cubrir la conexión. 

Se trata de replicar el modelo de la línea con Gran Bretaña y trasladar este éxito a la nueva ruta. Esta medida incluye tanto el intercambio de información entre ambas instalaciones como la potenciación de la economía de ambos territorios, ahora muchos unidos a través de la nueva ruta comercial.

Lo más leído