Los puertos de Sevilla, Gijón y Las Palmas probarán un nuevo sistema de tratamiento de las aguas de lastre

Actualmente, está disponible en ocho puertos del norte de Europa, entre los que figuran los holandeses de Rotterdam y Ámsterdam, y los franceses de Brest y Dunkerque.

10/03/2018 a las 18:46 h

sistema de tratamiento de aguas de lastre invasave El sistema gestiona y elimina las aguas de lastre de los buques, pero también puede ofrecer agua de lastre limpia.

En ocasiones, no es posible llevar a cabo un tratamiento adecuado de las aguas de lastre, por averías durante la navegación, dificultades para la instalación o por motivos económicos. Por este motivo, la empresa holandesa Damen ha desarrollado un sistema móvil de procesamiento y descarga de agua de lastre en puertoInvasave, que permite realizar el proceso de forma muy rápida y sencilla.

El sistema cuenta con la certificación de la Organización Marítima Internacional, OMI, y cuenta con capacidad suficiente para filtrar hasta 300 m³ por hora en un contenedor estándar de 40 pies, lo que facilita su transporte por tierra y mar. Además, se pueden conectar varias unidades en caso de necesitar una mayor capacidad.

Gestiona y elimina las aguas de lastre de los buques, pero también puede ofrecer agua de lastre limpia, eliminando así la necesidad de llevar a cabo un intercambio antes de la siguiente escala o realizar el tratamiento a bordo.

Disponible en ocho puertos del norte de Europa, entre los que figuran los holandeses de Rotterdam y Ámsterdam, y los franceses de Brest y Dunkerque, se probará en España en un proyecto en el que participarán los puertos de Sevilla, Gijón y Las Palmas, tal y como recoge Anave.

Lo más leído