Los puertos de Sevilla y Algeciras promueven una estrategia conjunta para fortalecer su conectividad

Se han planteado distintas líneas de trabajo para atraer un mayor volumen de mercancía contenerizada, como la búsqueda de sinergias derivadas por la presencia de CMA-CGM en los dos puertos.

21/03/2018 a las 21:22 h

el-puerto-de-algeciras-convoca-su-xvii-concurso-periodistico El puerto de Algeciras, primero del país en tráfico de mercancías, es la puerta al mundo por mar.

La Autoridad Portuaria de Sevilla y la de Algeciras han mantenido un encuentro de trabajo para establecer una estrategia conjunta que les permita fortalecer la conectividad marítima y terrestre entre ambas instalaciones. Dado que se trata de puertos complementarios, el trabajo común producirá importantes sinergias positivas en beneficio de la Comunidad Autónoma.

Por un lado, el puerto de Sevilla tiene una gran capacidad de concentración de la carga, debido a su localización en una de las principales ciudades del sur de España, con un tejido productivo consolidado. Por otro, el puerto de Algeciras, primero del país en tráfico de mercancías, es la puerta al mundo por mar.

La cooperación entre ambos no se limitará a la mejora de las conexiones por mar y tierra, sino que también se centrará en la promoción de la formación en materia logística y en proyectos de desarrollo e I+D+i.

Se han planteado distintas líneas de trabajo para atraer un mayor volumen de mercancía contenerizada hacia el sur peninsular. Entre ellas, destaca la búsqueda de sinergias derivadas por la presencia de CMA-CGM en los dos puertos, puesto que desde enero de 2017, gestiona la terminal de contenedores del recinto hispalense a través de su filial MacAndrews, junto a Boluda.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la conexión ferroviaria con Madrid, con el establecimiento de líneas regulares. El encuentro entre las dos Autoridades Portuarias coincide con un momento en el que el puerto de Sevilla se encuentra elaborando el Plan Estratégico para 2025, que recoge las líneas que definirán su futuro.

Lo más leído