Los puertos de Tenerife, Málaga y Tánger impulsarán el turismo de cruceros

Los tres puertos tratarán de mejorar las condiciones que ofrecen a las compañías de crucero, haciendo más atractiva la oferta en estos destinos, además de intentar captar nuevas compañías.

03/12/2019 a las 22:28 h

cruceros_puerto_tenerife El puerto de Tenerife ha logrado situarse entre los cuatro primeros del sistema portuario español en turismo de cruceros.

Las Autoridades Portuarias de Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Tánger han firmado un memorándum de colaboración para la desestacionalización de la temporada de cruceros y la promoción de nuevas rutas atlánticas que incluyan estos puertos en sus itinerarios.

En virtud de este acuerdo, tratarán de mejorar las condiciones que ofrecen a las compañías de crucero, haciendo más atractiva la oferta en estos destinos. Además, intentarán captar nuevas compañías, desarrollando productos y productos específicos de interés.

La promoción de esta colaboración y de las iniciativas que se lleven a cabo serán claves para el impulso del turismo de cruceros, a lo que se añadirán posibles bonificaciones que puedan fomentar el interés de las navieras.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha logrado consolidar su posición en el turismo de cruceros, situándose entre los cuatro primeros del sistema portuario español, tanto por número de cruceristas como de buques, mientras que el de Málaga es actualmente el segundo por número de cruceros y el de Tánger se está convirtiendo en el más grande en este sentido en Marruecos, dado que puede acoger a los mayores cruceros del mundo.

Para verificar el cumplimiento del convenio, un comité formado por dos representantes de cada puerto se ocupará de la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones a implementar.

Lo más leído