Los puertos de Vigo y Lisboa buscan vías de colaboración en materia de cruceros

Vigo y Lisboa forman parte de la Asociación Cruise Europe, que agrupa a casi un centenar de puertos de crucero del Norte y Oeste europeos.

19/12/2011 a las 1:40 h

Los puertos de Vigo y Lisboa han iniciado contactos con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración puntuales en materia de cruceros.

Así lo acordaron los responsables de ambas terminales tras una reunión institucional en la terminal lusa, hasta la que viajó una delegación de la Autoridad Portuaria de Vigo, formada por su presidente, Ignacio López-Chaves, el director del puerto vigués, Luis Lara, y el jefe de explotación de la institución olívica, Rubén Marín.

Durante su visita, la delegación viguesa se reunió con el Consejo de Administración de la terminal de Lisboa, entre la que se encontraba su presidenta, Natércia Marília Magalhaes Rego Cabral.

Esta visita ha servido para establecer vínculos de colaboración entre los puertos de Vigo y Lisboa e iniciar contactos de cara a la posible cooperación entre ambas instituciones en materia cruceros.

La terminal de Lisboa es líder nacional en circulación de buques y ocupa el primer lugar en el ranking de carga en contenedores, graneles sólidos y agroalimentarios. Asimismo, se sitúa en la cuarta posición de la Península Ibérica en TEUS y en el segundo puesto en tráfico de graneles para consumo humano.

Vigo y Lisboa mantienen una gran relación en materia de cruceros, al formar parte de la Asociación Cruise Europe, que agrupa a casi un centenar de puertos del Norte y Oeste europeos, promoviendo los intereses comunes de los puertos asociados y representando al sector ante las organizaciones europeas e internacionales.

Lo más leído