Los puertos de Vigo y Saint Nazaire se reúnen para ultimar los preparativos de la autopista del mar

En esta sesión, la primera de ámbito técnico, se han planteado cuestiones relativas al número de buques y frecuencias de líneas precisas para cubrir los servicios entre ambas terminales portuarias.

06/11/2013 a las 0:32 h

Buque Suar Vigo de naviera Suardiaz

Los máximos representantes de lospuertos de Vigo y Saint Nazaire, se han reunido paraultimar los detalles sobre la autopista del mar, que conectará los servicios marítimo entre ambas terminales portuarias, según ha informado el Faro de Vigo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor y el titular de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier, ya ratificaron a principios del pasado mes de octubre su apuesta por la autopista del mar, cuya gestión ha sido adjudicada a Flota Suardíaz.

En este encuentro, se han analizado el número de buques, por parte de la naviera Suardíaz, y las frecuencias necesarias. En un principio, el servicio operaría con un buque para realizar dos rotaciones semanales a la terminal de Bouzas. No obstante,la naviera ya estaría preparando un buque para una segunda línea entre Vigo-Nantes-Saint Nazaire.

Desde Puertos del Estado, han dado gran importancia a esta "primera reunión de carácter técnico" entre los presidentes y equipos directivos de ambas entidades portuarias, ya que, según han subrayado, hasta ahora los contactos relacionados se habían circunscrito al ámbito político.

"Este encuentro entre los responsables de ambas terminales portuarias, indica que ya no habrá vuelta atrás en el inicio de este servicio, que sólo está pendiente del dictamen de la Unión Europea sobre los proyectos que se financiarán dentro del programa Marco Polo, al que opta el presentado por Flota Suardíaz para explotar la Autopista del Mar de Vigo. Nadie duda de que Bruselas dará su apoyo", señalan desde Puertos del Estado.

Todavía no se ha concretado la fecha de inicio de la Autopista, pese a acumular unretraso de más de cuatro años, ya que desde Fomento insisten que dependerá de la respuesta de la Unión Europea sobre los proyectos Marco Polo en ambos puertos.

Lo más leído