Los puertos españoles, infraestructuras claves en el tráfico marítimo del Mediterráneo

El presidente de Puertos del Estado analiza en Egipto las innovaciones que se están llevando a cabo en el sistema portuario español.

08/05/2018 a las 22:52 h

llorca-egipto-2018 El presidente de Puertos del Estado durante su intervención en Egipto.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha destacado el potencial internacional de España como fuerza marítima y portuaria, tanto por la calidad de sus infraestructuras, como por su privilegiada posición geoestratégica para el tráfico marítimo en el Mediterráneo, durante la Conferencia de la Unión por el Mediterráneo Canal de Suez en el Transporte Marítimo y Logística celebrada esta semana en Ismailia, Egipto. 

Adicionalmente, Llorca ha puesto de relieve los avances que está llevando a cabo el sistema portuario español en los procesos de simplificación, digitalización e implantación de nuevas tecnologías en el transporte marítimo y las cadenas logísticas, encaminadas a la automatización y la robotización.

Llorca también se ha referido al cambio de modelo energético y al impulso que está viviendo el uso del gas natural licuado, como parte de la 'revolución 4.0', una prioridad estratégica en la innovación de los puertos españoles.

A juicio del presidente de Puertos del Estado, Egipto ofrece grandes oportunidades para desarrollar el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras, y, en este sentido, según sus datos, las empresas españolas ya gestionan cerca del 40% de los principales contratos de concesión de transporte de todo el mundo y en 2017, consiguieron contratos internacionales por importe de 43.500 millones de euros.

La Unión por el Mediterráneo es un foro de diálogo y cooperación regional creado en la Cumbre de París de 2008, que aboga por la promoción de la estabilidad y los procesos de paz en la región mediterránea y que integran 28 países de la UE y otros 15 países del Sur y Este del Mediterráneo.

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