Los puertos españoles se preparan para el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima

Cada una de las 28 Autoridades Portuarias desarrollará actividades con el objetivo de acercar este servicio a la sociedad, aunque los actos principales se celebrarán en Palma de Mallorca.

20/05/2019 a las 23:17 h

IALA Asociacion Internacion de ayudas a la Navegacion Maritima y Autoridades de Faros Como acción de coordinación a nivel nacional, se procederá al encendido simultáneo de una gran cantidad de faros.

Palma de Mallorca acogerá el día 1 de julio los actos centrales del I Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima, fijado por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros, IALA.

A lo largo del día, se debatirá sobre el presente y los nuevos retos de las ayudas a la navegación marítima para la mejora de la seguridad de la Navegación y del tráfico marítimo, en un entorno cada vez más digital y cambiante, contribuyendo asimismo a la sostenibilidad en el medio ambiente marino.

Paralelamente, la Autoridad Portuaria de Baleares está organizando una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas a la exposición permanente de Señales Marítimasdel faro de Portopí en el puerto de Palma, así como talleres divulgativos dirigidos a todos los públicos. También tiene previsto abrir al público los recintos de los faros de Cap Gros y de Cap Blanc en Mallorca, y el del faro de Favàritx en Menorca.

Además, cada una de las 28 Autoridades Portuarias desarrollará actividades con el objetivo de acercar este servicio a la sociedad. Entre ellas, destacan las del puerto de Barcelona, que tiene programadas jornadas de puertas abiertas en el Faro del Llobregat y la linterna para trabajadores del puerto.

Las visitas, que se iniciarán el propio 1 de julio, se realizarán todos los viernes del mes, e incluirán una exposición de elementos antiguos y equipos de uso habitual del Servicio de Ayudas a la Navegación, además de fotos y documentos gráficos.

Por otro lado, como acción de coordinación a nivel nacional, se procederá al encendido simultáneo de una gran cantidad de faros y algunas sirenas, entre las 12:00 y 12:30 del día 1.

Lo más leído