Los puertos españoles se van a Hamburgo en busca de cruceros

El sistema portuario español asiste al Seatrade Europe 2017 aunando en un mismo stand toda la oferta española.

06/09/2017 a las 2:12 h

aidacara-de-la-compan%cc%83ia-alemana-aida-recientemente-en-malaga Los puertos españoles salen en busca de cruceros.

Los puertos españoles salen en busca de cruceros esta primera semana de septiembre, viajando los días 6, 7 y 8 a la ciudad alemana de Hamburgo para asistir a la feria europea más importante del sector crucerístico: la Seatrade Europe

Como en ediciones anteriores de la feria, Puertos del Estado y la mayoría de las autoridades portuarias españolas presentarán la capacidad de sus instalaciones para convencer a los asistentes, vinculados a esta industria, de que el país es el mejor destino para un crucero.

Todos los puertos se reunirán en el Stand 401 de la feria bajo el paraguas del Organismo Público. Además, cabe destacar la presencia como expositores de seis empresas españolas y el stand propio de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Por otro lado, Cruises Atlantic Islands, una iniciativa conjunta de los puertos de Madeira, Cabo Verde, Las Palmas y Tenerife también contará con un espacio propio en el Stand 409.

Nueva terminal de cruceros en Valencia

Entre otras actuaciones, el puerto de Valenciaya ha informado de que anunciará en el marco de la feria la próxima aprobación de los pliegos para la construcción y explotación de la nueva terminal de cruceros que se ubicará en la ampliación norte del puerto valenciano. 

Este evento bienal es el punto de encuentro de los principales puertos y destinos de Europa en el sector del crucero. Los datos de la última edición, en 2015, revelan la asistencia de 5.000 participantes, de los cuales el 88% estaban relacionados con la toma de decisionesde sus respectivas compañías. 

Lo más leído