Los puertos inteligentes y el TMCD, instrumentos de competitividad y sostenibilidad

Los puertos aún se están adaptando a los cambios derivados de la revolución industrial 4.0, basada en el cambio de modelo energético, mediante la utilización de energías alternativas y la digitalización de sus procesos.

13/06/2018 a las 23:00 h

Transporte maritimo de corta distancia

Los puertos digitales, inteligentes y verdes permiten reducir los costes del transporte, por lo que los servicios de Transporte Marítimo de Corta Distancia, TMCD, que ofrecen resultan mucho más atractivos y ofrecen una ventaja competitiva.

Esta es una de las ideas que se intentará trasladar a los asistentes a la 'Jornada Smart Ports y Puertos 4.0: los puertos inteligentes y el Transporte Marítimo de Corta Distancia, instrumentos de competitividad y sostenibilidad de la logística y el transporte de mercancías por carretera', que organiza el Centro de Promoción del TMCD en España, SPC Spain. 

Los puertos aún se están adaptando a los cambios derivados de la revolución industrial 4.0, basada en el cambio de modelo energético, mediante la utilización de energías alternativas y la digitalización de sus procesos. Todo esto está facilitando al sector del transporte nuevas oportunidades económica, medioambiental y socialmente eficientes, seguras y sostenibles.

En el evento se tratará la situación actual del TMCD y las Autopistas del Mar, se analizará la apuesta por la sostenibilidad en este tipo de transporte y se estudiará el reto digital que deben asumir las navieras en la actualidad en este sector.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Novotel, Valladolid

Fecha: 28 de junio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído