Los puertos polacos quieren emular el operativo algecireño de TTIA en sus instalaciones

Los puertos de Szczecin y Swinoujscie, principales instalaciones portuarias de Polonia, han visitado Algeciras para conocer su operativa.

21/10/2015 a las 1:40 h

Reunión entre los puertos polacos y el puerto de Algeciras Reunión entre los puertos polacos y el puerto de Algeciras.

El puerto de Algeciras y Total Terminal Internacional Algeciras (TTIA) han recibido la visita de los máximos dirigentes de la Autoridad Portuaria de Szczecin y Swinoujscie, Polonia.

La delegación polaca ha llegado a la ciudad gaditana con el objetivo de conocer el funcionamiento de la terminal de contenedores semiautomática de TTIA en Isla Verde Exterior, modelo operativo que el puerto báltico quiere trasladar hasta sus instalaciones.

Y este que este terminalista ha logrado, junto a APM Terminals, establecer a la instalación portuaria algecireña como el tercer puerto más productivo de Europa, manipulando una media de 78 movimientos por hora en 2014.

Además de la sede de la Autoridad Portuaria, la delegación polaca también ha visitado el Ayuntamiento de la ciudad y la terminal de contenedores de TTIA, así como otras instalaciones portuarias como la torre de control de tráfico marítimo.

Actualmente, los puertos de Szczecin y Swinoujscie se establecen como los dos principales puertos de Polonia, en el primero se manejan todo tipo de cargas, mientras que el segundo está especializado en las descargas de graneles sólidos, siendo la primera terminal del país en este tráfico, y en el tráfico ro-ro, para lo que cuenta con una de las terminales más modernas del mar Báltico.

Lo más leído