Los puertos siguen recibiendo mascarillas

Los puertos de Motril, Avilés, Las Palmas y Tenerife ya han recibido los primeros equipos de protección adquiridos por Puertos del Estado en China.

05/04/2020 a las 20:26 h

Una vez recibido el primer cargamento de mascarillas solicitadas a China por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sigue su reparto por los puertos españoles.

Si hace unos días, ya la Autoridad Portuaria de Castellón recibía las primeras unidades adquiridas por Puertos del Estado, pocas jornadas después a otros enclaves portuarios han ido llegado nuevos equipos de protección.

Son los casos de los puertos de Motril, que ha recibido a primeros de abril 3.000 mascarillas que se suman a los guantes, buzos de protección vírica y botes de gel hidroalcohólico adquiridos con anterioridad por la propia autoridad portuaria motrileña.

De igual manera, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife también ha recibido otras 11.400 mascarillas que ha procedido a distribuir entre 64 empresas de la comunidad portuaria tinerfeña.

Así mismo, al puerto de Las Palmastambién han llegado 4.000 unidades de los equipos de protección y se han repartido a 64 empresas.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Avilés ha recibido otra partida de mascarillas que, del mismo modo, irá destinada al personal del puerto y a las empresas consideradas esenciales.

El primer pedido recibido de China incluye algo menos de 1,2 millones de mascarillas. De ellas, 725.000 equipos de protección FFP2, se destinarán a su distribución entre los trabajadores del sector públicoen el ámbito del transporte de competencia estatal.

Entre ellos se incluyen empleados de Adif y Adif Alta Velocidad, Renfe-Operadora, Enaire, Aena, Puertos del Estado y Correos.

El Ministerio de Transportes ya tiene en marcha un segundo pedido de cinco millones de mascarillas, que abonará Adif.

Lo más leído