Tráfico TEUs Messina puerto Castellón

El Pleno del Gobierno valenciano aprobará durante la jornada de hoy un protocolo de colaboración con el Ministerio de Fomento para el desarrollo de los nodos logísticos vinculados a los puertos valencianos ubicados en el Corredor Mediterráneo, con especial referencia a las terminales Valencia-Fuente San Luis, Alicante, Sagunto y Castellón.

Así lo anunció el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien ha remarcado que las infraestructuras son «esenciales» para lograr que «más empresas sean más competitivas«.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la visita a las nuevas instalaciones de la planta piloto y laboratorio de investigación e innovación de la empresa IFF, que se dedica a la fabricación de ingredientes para fragancias.

En su intervención, Fabra ha destacado que la innovación, la internacionalización y la financiación son los «ejes prioritarios y las claves de éxito» para impulsar la mejora de la competitividad, y ha subrayado que desde el Gobierno se va a seguir apoyando al tejido empresarial valenciano para que se puedan desarrollar todos aquellos proyectos que generan valor añadido y que suponen inversión y empleo.