Los puestos mejor pagados del sector logístico; director comercial y director de Supply Chain

Las competencias más buscadas entre los empleados en el futuro serán la orientación al cliente, la capacidad de negociación, la orientación a resultados, la planificación estratégica y el desarrollo de oportunidades de negocio.

19/09/2019 a las 20:35 h

El mercado laboral va perfilando con el paso de los años nuevas tendencias en relaciones laborales y formas de colaboración, así como un mayor impacto de la tecnología. El profesional del futuro tendrá que estar familiarizado con el entorno digital y la conectividad, además de contar con una gran versatilidad para adaptarse a los cambios, tal y como refleja el último informe de Adecco al respecto.

En el ámbito logístico, que representa el 8% del PIB español, las empresas apostarán por la robotización de sus almacenes y empezarán a utilizar drones y vehículos semiautónomos, entre otras tecnologías. Las competencias más buscadas entre los empleados serán la orientación al cliente, la capacidad de negociación, la orientación a resultados, la planificación estratégica y el desarrollo de oportunidades de negocio.

El puesto de director comercial y el de director de Supply Chain han sido los perfiles mejor pagados en este área en 2019, llegando el salario máximo a los 150.000 euros brutos anuales en el primer caso y a 130.000 en el segundo.

Por su parte, un director de Compras puede llegar hasta los 100.000 euros, seguido por el director de Operaciones, con entre 80.000 y 90.000, y el de director de Oficina, con entre 80.000 y 85.000. En un escalafón inferior, se encuentran perfiles como los de director de cuentas en un operador logístico, director de Producto, responsable de Logística o gerente de Plataforma, que rondan los 75.000 u 80.000 euros.

Mientras, en el sector del Gran Consumo, los perfiles mejor pagados corresponden al director de Operaciones, el director de Ventas y el director de Marketing, que pueden alcanzar los 150.000 euros anuales, dependiendo de la empresa. Además, también tienen remuneraciones muy elevadas el director de Exportaciones, con hasta 90.000, o el director comercial y el responsable de Marketing, que pueden alcanzar los 85.000.

Lo más leído